BIOGRAPHY / BIOGRAFÍA

BIOGRAPHY

Fernando Gamboa (Barcelona, Spain, 1970) has devoted most of his adult life to traveling through Africa and Latin America. He has lived in several countries, and worked as a diver, Spanish teacher, entrepreneur, poker player and adventure guide, among many other jobs.

In 2014 he published in English his first novel: THE LAST CRYPT. An adventure story in which he presents a discovery of the Americas by the Templars, prior to that of Christopher Columbus. The book has sold more than 200,000 copies all over the world and the Kindle version in Spanish headed the list of bestsellers for seven months on Amazon Spain. 
The sequel, another bestseller titled BLACK CITY, will be published in English on December 2015.
In February 2016, Amazon Publishing will release the translation of his last #1 Bestseller novel, titled CAPTAIN RILEY.


BIOGRAFÍA

Fernando Gamboa (Barcelona, España, 1970) ha dedicado buena parte de su vida adulta a viajar por África. Asia y Latinoamérica, y ha vivido en diversos países llevando a cabo trabajos tan dispares como submarinista, profesor de español, empresario, jugador de póker o guía de aventura. 
En el año 2007 publicó su primera novela: LA ÚLTIMA CRIPTA, un relato de aventuras en el que plantea un descubrimiento de América previo al de Cristóbal Colón por parte de los templarios, y cuya edición para Kindle encabezó la lista de libros más vendidos en Amazon España en 2012 y aun sigue entre los más leídos en español en todo el mundo. 
En 2008 publicó la inquietante GUINEA, una trepidante y polémica novela de aventuras inspirada en la experiencia del autor en África y Guinea Ecuatorial. 
Más tarde, basándose en la historia real de una niña colombiana, escribió LA HISTORIA DE LUZ, un emotiva novela corta inspirada en el realismo mágico, destinada a hacer temblar los corazones de aquellos que la lean. 
La esperada continuación del best seller LA ÚLTIMA CRIPTA es la inquietante aventura de CIUDAD NEGRA, publicada en Febrero de 2013 y que como su predecesora, también alcanzó el #1 en las listas de ventas de Amazon.
En 2014 Fernando Gamboa publicó CAPITÁN RILEY. Una aventura de acción, romance y espionaje ambientada en Europa y norte de África a principios de los años cuarenta, convirtiéndose en la novela más vendida en Amazon España en ese mismo año.

En Abril de 2015 ha publicado su última obra, una novela corta titulada TIERRA DE NADIE, en la que el capitán Riley y sus amigos deberán enfrentarse al ejército de Franco durante una trepidante aventura en la España de 1937.

En la actualidad, Fernando Gamboa emplea su tiempo en viajar por el mundo en busca de nuevas historias y escenarios, así como en escribir nuevos libros de aventuras para los más de 200.000 lectores en todo el mundo que aún siguen queriendo más

Find me on

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page